60347__love-at-first-sight_p

Las 4 mentiras que debes saber sobre el amor

13 de noviembre | en Vida | por | con Sin Comentarios

L´amour… un tema con miles de expectativas, para algunos es un sueño, para otros una pesadilla y para otros no es más que un mito -quienes pueden ser los más afortunados o desafortunados-. Sea como sea que uno conozca al amor, este “sentimiento” esta presente en nuestras vidas a diario, básicamente todo lo que nos hace felices es el estar rodeado de amor. 

giphy-9

Pero probablemente has sido víctima de las ilusiones que vienen de la mano de esto, aquello que tus papás y maestros te repetían constantemente para hacerte sentir bien acerca de tu futuro, aquellas situaciones siempre optimistas y positivas que se mostraban en las caricaturas y películas de tu infancia. SNOB te presenta las 4 principales ilusiones que te hacen pensar los demás al crecer en cuanto al amor, hasta que te das cuenta por ti mismo lo equivocados que estaban.

1. Te hacen creer en el amor a primera vista

¿Qué es esto? ¿Un película de Disney? ¿Desde cuándo puedes enamorarte con tan solo una mirada? Es verdad, no lo niego, puede existir una clase de atracción inmediata cuando recién conociste a alguien o cuando la viste entrando al antro por primera vez*. PERO… Corrección: Es una atracción a primera vista. Te gustó físicamente, eso no significa que cuando abra la boca te vaya a gustar lo que dice y lo que piensa -elementos básicos para el amor-.

giphy-2

*Si le quieres hacer creer que fue amor a primera vista a tu ligue para salir “ganón” en esa noche ya es opcional.

2. Te hacen creer que el amor dura para siempre

Si, estás muy enamorado y piensas que ese sentimiento durará para siempre y que sobrevivirán tú y ella de amor por toda la vida. Hmmm, has estado en un engaño, NADA dura para siempre, y en parte es debido a que formamos parte de una generación en la que nadie se esfuerza por alcanzar nada y no luchan por lo que quieren.

giphy-5

Feet to earth: Nada dura para siempre, pero tampoco es imposible, una relación amorosa sí puede durar, pero esto implica esfuerzo y trabajo constante en la relación para no dejar morir el amor.

3. Te hacen confundir el estar enamorado con “amar”

Aquí hay una gran diferencia, son dos cosas totalmente distintas, las cuales son constantemente confundidas hasta que son verdaderamente experimentadas las dos. Estar enamorado es ese estado que constantemente nos muestran en los programas que veíamos de pequeños… el personaje que no podía parar de pensar en su amada ningún segundo, y todo lo que hacía era por y para ella, derramando corazones por toda la pantalla. 

giphy-6

Resulta que el amar es completamente otra cosa, es otra clase de sentimiento, no mejor, no peor, pero definitivamente mucho más verdadero. 

Lo que hay que hacer: En realidad lo que debes buscar en tu vida es AMAR, no enamorarte, eso viene y va, y es divertido, pero al final de cuentas quieres pasar tu vida con alguien a quien ames verdaderamente para poder llevar una vida estable y con emociones increíbles un poco más “permanentes”.

4. Las princesas no existen

Sí, puedes llegar a encontrar a esa mujer que es perfecta para ti, pero por más perfecta que sea ante tus ojos hay que entender que es humana, y por esto, suele fallar. A comparación de lo que escuchamos no existe una mujer que sea hermosa, con cuerpazo, que cumpla tus fantasías y que cante con pajaritos en la ventana al limpiar y barrer tu casa (al menos no fuera de tus sueños). 

giphy-1

Encontrarás aquella mujer que se acerque más a tus expectativas, pero jamás podrás encontrar a alguien perfecta, por el simple hecho de que no existe. Conforme vas conociendo a una persona especial, irás descubriendo tanto lados de ella que amas, como otros muchos que odias.

La realidad: Ella va a ser tu princesa imperfecta.

giphy-7

Que el amor este presente en tu vida significa que así como te dará los momentos más increíbles en tu vida, también traerá consigo de los más dolorosos, porque amor equivale a dolor. Mitos existen muchos, pero tan solo por ti mismo podrás descubrir conforme la vida va pasando, lo que es verdadero y lo que es pura ilusión, poco a poco irás construyendo tu propia visión del amor e irá cambiando… algunas te lastimarán, pero a otras te aferrarás.

giphy

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top