• Screen Shot 2013-08-21 at 13.45.53
  • original
  • original-1
  • original-2
  • Hyperloop-1_2643285b
  • 081213_fr_hyperloop_640

Hyperloop – El futuro de la transportación

21 de agosto | en Vida | por | con Sin Comentarios

¿Quién no ha estado harto de esperar horas en un aeropuerto para poder viajar? No importa lo mucho que lo planeas o lo bien preparado que llegas al aeropuerto siempre hay algo que te va a retrasar, ya sean las colas para hacer check-in, el tiempo de espera para que te revisen el equipaje, o hasta los retrasos en los vuelos ya sea por mal clima, o simplemente porqué el vuelo ya va retrasado desde donde salió. Todas estás cosas y muchas más nos han pasado por lo menos una vez en nuestra vida, y la verdad es que la experiencia de volar se ha convertido en un martirio, y a decir verdad las otras alternativas (coche, tren, barco) tienen muchos problemas también, ya sea por el tiempo, el precio, o porque las distancias son demasiado grandes para recorrerlas. Es por eso que Elon Musk -una de las mentes más brillantes de nuestra época en mi opinión- decidió crear un nuevo sistema de transportación que busca ser más eficiente, rápido y con un menor precio, es decir justo lo que todos los otros medios de transporte no tienen.

Screen Shot 2013-08-21 at 13.45.53

Elon Musk es el fundador de SpaceX , Tesla Motors y fue c0-Fundador de Paypal y ya ha revolucionado algunos mercados como el de los coches eléctricos (con Tesla) y el de los servicios espaciales privados (con SpaceX) pero ahora decidió crear un nuevo proyecto de fuente abierta para revolucionar la forma en que nos movemos entre largas distancias.

081213_fr_hyperloop_640

Hyperloop fue su respuesta, es un proyecto que apenas está en sus inicios, e incluso Elon Musk ha dicho varias veces que no tiene la intención de construirlo sino que el quiere poner los pilares y hacer su proyecto de fuente abierta para que se pueda mejorar y para que algún día se vuelva realidad. Hyperloop es un sistema de transporte que buscaría conectar diferentes ciudades usando tubos que se colocarían en columnas a través del trayecto y dentro del tubo viajarían cápsulas a una velocidad aproximada de 700 MPH (dos veces más rápido que cualquier tren en el mundo), las cápsulas del Hyperloop saldrían cada 5 minutos y podrías ir de Los Angeles a San Francisco en sólo 35 minutos. Cada cápsula del Hyperloop que va dentro de los tubos tiene un motor eléctrico y una turbina la cual usan para moverse, además de que dentro de los tubos prácticamente no hay presión lo cuál hace que la resistencia sea menor y se muevan mucho más rápido. Por último el Hyperloop también generaría su propia electricidad, por medio de paneles solares ubicados en el techo de los tubos, además de la recuperación de energía por medio del motor eléctrico. Aunque el proyecto por el momento es sólo una idea, no debemos perder la esperanza de que algún dia se vuelva realidad ya sea de esta forma, o algún concepto parecido.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top