Los-mejores-lugares-para-esquiar-en-Francia

5 Destinos que tienes que conocer para esquiar en Francia

31 de agosto | en Viajes | por | con Sin Comentarios

Para muchos Francia es uno de los mejores lugares de todo el mundo para disfrutar de unas vacaciones en la nieve, y es que gracias a la gran cantidad de diferentes lugares que ofrece, hay algún lugar que es el perfecto para ti no importa si lo que buscas son las mejores pistas, el mejor ambiente o hasta la mejor vida nocturna, Francia tiene tantas opciones que hay muy pocos países que puedan igualarlo. Los Alpes Franceses son unas montañas espectaculares con las mejores pistas del mundo, y los diferentes resorts y villas de las diferentes ciudades son espectaculares, pero para ayudarte a decidir entre todas las opciones decidimos enseñarte estos 5 destinos para esquiar en Francia.

herbergement-enfants-morzine-113

Morzine

Morzine se encuentra el la zona de ski conocida como Portes du Soleil, y está ubicado justo en la frontera entre Francia y Suiza, con una altitud de más de 1,000 metros no lo podemos considerar como uno de los lugares más altos para esquiar, sin embargo las nevadas de la zona son espectaculares, y gracias a su fácil acceso y su encanto de pueblo tradicional es para muchos la primera opción de resort. Además tiene una pista para practicar patinaje en hielo durante todo el año, y es casa de uno de los equipos de hockey de la zona. Además hay muchas opciones de hoteles y lugares en donde quedarte.

 laplagne

La Plagne

El resort principal de La Plagne se encuentra a 1,800 metros de altura, ydiferentes villas que se encuentran a diferentes altitudes hacen este resort. Lo mejor es que la variedad de las diferentes villas hacen que La Plagne tenga opciones para todos los gustos, con montañas muy tradicionales, y otras no tan atractivas pero más accesibles. Gracias a las muchas opciones que tiene La Plagne también hay opciones para todos los niveles de esquiadores, desde los más principiantes hasta los más expertos gracias a las diferentes condiciones del terreno.

10128-tignes-et-les-x-games

Tignes

Tignes está ubicado a más de 2,100 metros de altura y tiene de la mejor nieve de la zona durante toda la temporada (algo súper importante para planear un viaje a la nieve). El resort de la zona fue hecho específicamente para esquiar, por lo que no encontrarás ese toque pueblerino que mucho otros destinos ofrecne, pero es muy fácil el acceso a las pistas, y el terreno de la zona hacen que esquiar ahí sea una experiencia única. Este resort está ubicado en la zona conocida como Espace Killy, y tiene más de 300 kms de pistas, además ahí se llevaron a cabo los famosos Winter X-Games.

 Meribel

Meribel

Meribel está en la zona conocida como Three Valleys y está en una altura de alrededor de 1,400 metros sobre el nivel del mar, y se encuentra entre Courchevel y La Tania en un lado y por el otro, está junt a St. Martin, Les Menuires y Val Thorens. Pero algo que siempre llama mucho la atención a todos los que visitan este resort es el tamaño de las pistas, y lo bien comunicado que está todo a pesar de las grandes distancias de las pistas.

Digital StillCamera

Courchevel

Courchevel es sin duda uno de los lugares más famosos para esquiar en todo el mundo, no sólo en Francia sino de todo el mundo, y es que durante muchos años ha sido la insignia de un resort de ski. La mayoría de Courchevel se encuentra en una altitud de 1,850 metros , y hay otras tres villas alrededor del resort con altitudes diferentes. Estas villas se encuentran también en la famosa zona conocida cono Three Valleys, pero sin duda un destino que tienes que conocer si quieres esquiar en Francia es Courchevel, por su pueblo, sus hoteles, sus pistas y todo lo demás que hacen de este destino uno de los más famosos tanto para esquiadores como para los que no lo son.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top