xbox one

Xbox One – Toda la información sobre la nueva consola de Microsoft

21 de mayo | en Videojuegos | por | con Sin Comentarios


Fue hace más de 8 años cuando Microsoft sacó al mercado el Xbox 360 y el día de hoy por fin pudimos ver el siguiente paso que dará Microsoft en el mundo de los videojuegos con su nueva consola Xbox One.

Y es que el lanzamiento de una consola no es tan anticipado como el de un iPhone u otro tipo de gadgets, ya que son muy poco frecuentes. Está será la apuesta por parte de Microsoft para los próximos 5 años (por lo menos) en el mundo de los videojuegos y nos deja ver que está buscando Microsoft en este aspecto, y con el el Xbox One nos quedó muy claro, Microsoft quiere ser el centro de entretenimiento de tu casa.

Entretenimiento

xbox one 3

Esta nueva consola está enfocada realmente en el entretenimiento en casa, y no sólo en los videojuegos ya que le puedes instalar aplicaciones como si fuera Windows 8, además de tener contenido pre-instalado como ESPN, MLB entre muchos otros canales, además de poder utilizarlo como un DVR para grabar tus programas favoritos y claro todo se puede controlar por medio de tu voz usando tu Kinect. Además Microsoft dijo que con el Xbox One buscan personalizar al máximo la interacción con el usuario y que la consola sin necesidad de configurarla aprende los gustos y tendencias del usuario para auto-configurarse y brindarle una mejor experiencia al usuario. También se habla de una nueva colaboración con la NFL para poder ver los partidos en tiempo real, y una serie dirigida por nada más y nada menos que Steven Spielberg sobre la saga Halo.

Controles

La consola cuenta con muchos nuevos controles de voz y presume de ser muy intuitiva, con sólo decirle “Xbox prendete” la consola se prende y nos muestra lo último que estábamos haciendo, también se integra con tu televisión y response a comandos como “Xbox quiero ver la televisión” o incluso nuestra colección de películas.

Hardware

El Xbox One cuenta con un hardware impresionante y entre las características que podemos destacar están: Un procesador de 8 núcleos, un disco duro de 500GB, lector de discos Blu-Ray, Entradas HDMI, USB 3.0, Wifi y 8GB de memoria en el sistema. Además la nueva arquitectura con la que se desarrollo permite hacer rápidamente el cambio entre diferentes aplicaciones, juegos o contenidos. Pero esto también significa que no será compatible con los juegos viejos de Xbox.

Kinect

xbox one2

El Kinect (que ahora vendrá sin costo en el Xbox) también tuvo un gran re-diseño ahora responde a tu voz y se prende de la misma manera, y fue diseñado para que sea más fácil hablar con el, además de que lee el movimiento cada millonésima de segundo, el tiempo en el que tarda un fotón en pegar en ti y regresar al sensor. Esto permite que el nuevo Kinect pueda saber los movimientos de nuestros dedos, nuestros músculos e incluso nos puede decir cuál es nuestro ritmo cardiaco. El nuevo Kinect tiene un sensor de 1080p, y captura el video a 60fps y Microsoft asegura que puede funcionar en la obscuridad.

 

Resumen

En realidad esto es lo que esperábamos de Microsoft no solamente una nueva consola sino todo un nuevo sistema de entretenimiento, con una nueva arquitectura nuevo hardware un Kinect mucho más avanzado, mejor gráficas de juego y algún contenido original (como la serie de Halo) y aunque si tiene algunas cosas que nos hacen pensar como el hecho de que no es compatible con los juegos de antes, esperemos Microsoft pronto nos pueda aclarar la situación con este problema.

 

Actualización [10/6/13]

Microsoft ya lanzó toda la información en E3 sobre el precio y la fecha de lanzamiento de la nueva consola.

La consola tendrá un costo de $499.99 USD y saldrá a la venta en el mes de Noviembre, y de hecho ya lo puedes pre-ordenar en muchas tiendas en Estados Unidos, además de que si eres uno de los primeros en tenerlo recibirás una versión edición especial llamada “Day One” para los compradores que van a tener a consola desde el primer día que llegue a las tiendas. En México se espera que la consola salga al mismo tiempo que en Estados Unidos y tendrá un precio de $8,499.00 Pesos.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top