music app ios

Todo lo que presentó Apple en el WWDC 2013

11 de junio | en Destacado, Tecnología | por | con 1 Comentario

Cada presentación nueva que hace la marca de la manzana siempre genera mucho de que hablar, ya que generalmente todas las marcas al igual que sus clientes están a la espera de saber cuál será la nueva innovación que presentará. Y este año en el WWDC la verdad es que cumplieron con todos los rumores que llevaban días circulando por la red. Aunque podríamos hacer un post por cada una de las novedades que presentó Apple decidimos juntarlas todas en resumen destacando lo más importante y porqué nos da una pista sobre el futuro de una de las empresas más valiosas del mundo.

iOS 7

Apple se enfocó muchísimo en re-diseñar prácticamente todos los aspectos de iOS 7 y es que esta vez Jony Ive el principal diseñador de la marca fue el encargado de arreglar el diseño en el sistema operativo y darle un toque nuevo y fresco. La interfaz del usuario ha cambiado desde el tipo de letra que usa hasta las aplicaciones que vienen pre-instaladas, realmente hay muy poco del viejo iOS. El nuevo diseño es muy minimalista y ciertamente busca ser más elegante pero al mismo tiempo práctico. El nuevo iOS viene con Control Center, un nuevo menú que se despliega desde abajo del teléfono y nos da la opción de rápidamente acceder controles como el WiFi, Bluetooth, Música, Brillo, Cámara, Calculadora y una nueva función que a muchos les encantará que es una linterna.

control center

 

Multitasking

multitasking

Por fin el nuevo sistema operativo contará con multitasking de verdad, es decir puedes cambiar entre aplicaciones y estas se van a estar actualizando automáticamente basándose en las que más usas además Apple prometió que esta función no castigará prácticamente en nada el rendimiento de la batería del teléfono ni la conexión a internet. El centro de notificaciones también tuvo una actualización, las actualizaciones se sincronizarán con todos tus aparatos (hasta tu computadora) y tienen un nuevo layout que te permite verlas de una forma mucho más sencilla.

Siri

Siri

Siri también va a tener una actualización, con un diseño nuevo además de que ahora podrás elegir entre una voz masculina y otra femenina. Y algo que muchos estaban esperando es que podrás cambiar diferentes configuraciones del teléfono desde Siri como ajustar el brillo o prender el Bluetooth. Siri también ahora tiene dos nuevas aplicaciones integradas que son el buscador Bing, Wikipedia y Twitter.

Integración con el coche

integracion para coches de ios7

Otra función que llamó mucho la atención fue la nueva integración con los coches ay que iOS desplegará una interfaz única cuando lo sincronices con tu coche además de que te permitirá usar los mapas, hablar por teléfono, ver tus contacto y mandar mensajes. El nuevo iOS también te dictará tus nuevos correos y mensajes para poder utilizarlo sin usar las manos. Se espera que el sistema venga integrado en diferentes modelos 2014 de las siguientes marcas: BMW, Mercedes, Chevrolet, Nissan, Honda, Ferrari entre muchas otras.

Aplicación de música

music app ios

Al igual que prácticamente todo en el nuevo iOS la aplicación de músic también fue re-diseñada desde cero y tiene un diseño notablemente más simple. Pero lo más importante de la nueva app es iTunes Radio, un nuevo servicio que te permite escuchar estaciones de radio basadas en tus gustos (como lo hace Pandora) totalmente gratis.

Cámara y Fotos

Ahora la aplicación acomodará automáticamente todas tus fotos usando información de localización y tiempo y creará nuevas carpetas. La interfaz de la cámara también se simplificó aunque se agregaron nuevas características como efectos en tus fotos (como Instagram) y un modo de fotos cuadradas.

Air Drop

Ahora si por fin podrás transmitir diferentes archivos como fotos y documentos con tus amigos. Con el nuevo Air Drop que viene integrado en iOS 7 podrás también mandar archivos entre tu Mac y tu dispositivo iOS para enviarlos lo puedes hacer a tus contactos conocidos o incluso la aplicación detecta a la gente que está cerca de ti que también tienen activado du AirDrop

 

iOS 7 se espera que llegue a la mayoría de los dispositivos de Apple para otoño de este año y seguramente vendrá acompañado de un nuevo iPhone ya sea el 6 o el 5S.

Apple OS X Mavericks 

OS X Mavericks

Sin lugar a duda de lo que más se habló en el WWDC fue del iOS 7, pero este no fue el único sistema operativo que tendrá una actualización. Este es el nuevo OS X Mavericks un sistema operativo que más que integrar nuevas funciones o aplicaciones busca más que nada generar un mejor ecosistema con tu iPhone o iPad para poder sincronizares mejor y que sea realmente más fácil integrarlos. Otro aspeto que busca mejorar Mavericks es el uso de múltiples pantallas en un mismo sistema, ya que ahora tendrás diferentes barras de menús en cada una de las pantallas que estás usando y también podrás usar tu Apple TV como una segunda pantalla. En general toda la funcionalidad del Mac OS tendrá mejores en cuanto al desempeño como por ejemplo Finder que ahora será más fácil buscar en tu Mac y también ahora tendrás tabs para manejarlo más fácil.

OS X Mavericks ibooks

Otra gran mejora de rendimiento se verá en la vida de las baterías y Apple asegura que el desempeño en general de su nuevo sistema es 1.5 veces más rápido que Mountain Lion. Otras aplicaciones que también van a tener actualizaciones son Safari con un nuevo iCloud keychain que te permite guardar todas tus contraseñas en la nube y sincronizarlas con diferentes aparatos, el calendario tendrá una nueva interfaz mucho más útil y se van a agregar dos nuevas aplicaciones, iBooks que nos va a permitir seguir leyendo exactamente lo mismo que en nuestro iPad o iPhone pero en nuestra computadora y Maps de Apple que ahora podrás enviar direcciones desde tu computadora automaticamente a cualquier dispositivo que tenga iOS.

Y por último ahora podrás contestar las notificaciones de todos tus dispositivos conectados a tu cuenta de iCloud desde tu computadora ya sea una nueva notificación, contestar una llamada de FaceTime o hasta contestar un mensaje de iMessages. Al igual que iOS 7 se espera que Mac OS X MAvericks este en el mercado para este otoño.

La nueva MacBook Air

LA NUEVA MAC BOOK AIR

El WWDC se distingue generalmente por enseñar lo nuevo que tiene Apple para nosotros pero en cuestiones de Software, así que fue una gran sorpresa encontrarnos con esta nueva MacBook Air. Tiene exactamente el mismo diseño que la generación anterior (que a nosotros realmente nos encanta), sin embargo en la parte de adentro tuvo unas mejores que sin duda debemos destacar. Lo más importante es que ahora la MacBook Air viene con los nuevos procesadores Haswell de Intel lo que significa que ahora la pila dura prácticamente el doble más que la versión anterior, y también tiene un mayor rendimiento en todas las actividades, desde abrir un archivo hasta editar un video gracias estos nuevos chips. También tuvo una mejora en el Wifi  con la actualización a WiFi 802.11ac. Las computadoras ya están a la venta en la Apple Store, y también subieron su capacidad de memoria sin subir el precio – algo que siempre se agradece – y estos son los precios: La de 11 pulgadas $1,000 USD con 128 GB y $1,200 USD con 256 GB. La de 13 pulgadas $1,100 USD con 128 GB y $1,300 USD la versión de 256 GB.

 

La nueva Mac Pro

mac pro wwdc 2013

Este era un modelo que llevaba sin ningún cambio durante mucho tiempo, y la verdad es que Apple nos ha vuelto a sorprender una vez más con un diseño único. Esta es la nueva Mac Pro, esta computadora está muy enfocada a un mercado profesional ya que generalmente sus precios son bastante altos y el poder que tienen rebasa por el mucho el necesario de una computadora de trabajo o casa normal. Esta nueva computadora tiene soporte para procesadores de hasta 12 núcleos, y tiene entradas Thunderbolt 2, USB 3.0 y hasta puedes conectar más de una pantalla de UltraHD 4K al mismo tiempo. Y lo mejor de todo esto es que gracias a su diseño el tamaño se pude reducir a 1/8 parte de lo que era la generación anterior de Mac Pro. Todavía no hay información sobre el precio, pero por el momento sólo se sabe que saldrán al mercado este año.

 

Pin It

Una Respuesta

  1. José Oropeza dice:

    Quiero agradecer antes que todo por la información aquí descrita con mucho detalles que sin duda abarco todo a lo que respecta este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Scroll to top