#1 JHONNIE WALKER

Conoce las 14 marcas de alcohol más valiosas del mundo

6 de agosto | en Lujo | por | con Sin Comentarios

Se sabe que existen una basta opción de licores en el mercado, desde precios hasta sabores, y el precio no necesariamente va de la mano con la calidad, pero si con su físico. Mientras que algunos paladares exigentes saben que la calidad de alcohol si es importante, otros simplemente compran su alcohol dependiendo de como luce la botella físicamente, no por lo que contiene. A continuación se presentan las 15 marcas de licores más valiosas en el mundo de acuerdo a Brand Finance. Esto no quiere decir que sean todos los mejores licores que uno puede consumir,  aunque si hay algunos, simplemente son los más famosos en el mercado.

15. JINRO SOJU

15. Hite Jinro | Valor estimado de $762 millones de dólares

Jinro es el mayor productor de soju, fundada en 1924 y hoy en día cuenta con el 50% de las ventas total de licor en Korea. Realizan el soju que es su bebida nacional, hecha a base de arroz, trigo y cebada, y su volumen de alcohol varia de un 16% a un 45%.

14. CROWN ROYAL

14. Crown Royale | Valor estimado de $862 millones de dólares

Esta bebida es una mezcla especial realizada para conmemorar la visita del rey Jorge VI a Canada en el año de 1939. Es probable que su empaque es lo que ayude a que se venda, pero desde ese año se convirtió en el whisky canadiense más popular en el mundo.

13. RICARD

13. Ricard | Valor estimado de $884 millones de dólares

Ricard nació en 1932 en Francia con intenciones de sustituir el absinthe que fue prohibido por alrededor de 17 años, y lo que le da su gran valor es que hoy en día es uno de los aperitivos franceses más icónicos. Esta bebida tan popular, de sabor a aniz la maneja la empresa Pernod Ricard.

12. GREY GOOSE

12. Grey Goose | Valor estimado de 1.12 billones de dólares

En realidad aunque Grey Goose nos quiere hacer creer que es una bebida francesa para que suene un poco más lujoso, es una bebida creada por un americano llamado Sidney frank. Es producido en Cognac, Francia para mantener la finta de ser un licor muy nice y superior a los demás. Cumplió total y absolutamente con su propósito que era crear una marca exclusiva de vodka, y hoy en día es lo que la posiciona en las más valiosas del mundo.

11. ABSOLUT

11. Absolut | Valor estimado de $1.3 billones de dólares

Absolut es un vodka de origen sueco, fue creado en 1879 por Lars Olsson Smith con el propósito de destilar todavía más el vodka para hacerlo especialmente puro. A pesar de su fecha creación, Absolut, no fue presentado al mercado hasta 1979 llegando a ser hoy en día la tercer marca de alcohol más grande del mundo y a posicionarse en el número 11 por su valor.

10. BAILEYS

10. Baileys | Valor estimado de $1.35 billones de dólares 

Esta bebida fue creada en Irlanda en 1974 con la intención de introducir un producto al mercado de los licores. Esta pequeña “intención” que tuvieron, llevaron a esa deliciosa crema irlandesa a ser hoy en día una de las empresas de licores más valiosas del mercado, y de las más conocidas en el mundo.

9. JACK DANIELS

9. Jack Daniels | Valor estimado de $1.37 billones de dólares

Jack Daniels es una destilería y marca de whisky americana, y sin duda alguna es uno de los whiskys más conocidos a nivel mundial. Su producto Jack Old no. 7 lo llaman el Whiskey de Tennessee con propósitos de vender más, y debido a que se posiciona en el número 9 podemos ver que les ha resultado de maravilla.

8. LUZHOU LAOJIAO

8. Luzhou Laojiao | Valor estimado de $1.54 billones de dólares

Hablando previamente de licores viejos, Luzhou Laojiao -el nombre viene de un espíritu chino llamado “Baijiu”- data desde el año 1573, durante la dinastía Ming. Claro, que la industria oficial de este licor no nace hasta 1950, pero su larga historia y la popularidad de el espíritu”Baijiu”es lo que lo hace tan conocido y tan valioso.

7. WULIANGYE

7. Wuliangye | Valor estimado de $1.64 billones de dólares

A pesar de que Wuliangye no data tan atrás como su compañero chino Luzhou, este licor tiene más valor a nivel mundial.

6. CHIVAS REGAL

6. Chivas Regal | Valor estimado de $1.76 billones de dólares

Chivas Regal es un whisky creado en Speyside, Escocia en 1801. A pesar de que Pernord Ricard es su actual dueño, se sigue produciendo en su tierra natal. No se puede olvidar mencionar la importancia que tiene este licor en Europa y Asia ya que es conocido como el mejor whisky de 12 años en adelante de edad.

5. SMIRNOFF

5. Smirnoff | Valor estimado de $1.98 billones de dólares

Smirnoff fue creado en 1870 por Pyotr Smirnov, quien fue el primer creador de vodkas en usar anuncios publicitarios en los periódicos. Gracias a esto, Smirnoff fue la bebida preferida del Czar lo que ayudó a darle el prestigio con el que este licor hoy en día cuenta.

4. BACARDI

4. Bacardi | Valor estimado de $2.14 billones de dólares

Cuando escuchamos la palabra “ron”, pienso que no hay una persona la cual no lo identifique instantáneamente con el Bacardi, al menos en América. ¿Cuándo nos han preguntado que marca de ron queremos en nuestra cuba? NUNCA. Creo que eso lo dice todo.

3. HENNESSY

3. Hennessy | Valor estimado de $2.26 billones de dólares

Este cognac es usualmente identificado como una bebida de lujo la cual esta en la mano de las celebridades, lo que hace que su imagen tenga mucho prestigio. Podemos entender porque se posiciona en el número 5 de nuestra cuenta regresiva.

2. KWEICHOW MOUTAI

2. Kweichow Moutai | Valor estimado de $2.37 billones de dólares

Una vez más nos encontramos con un licor chino, lo cual no nos sorprende debido a la popularidad y el consumo diario que tiene el baijiu en esa enorme población (1.3 billones).

#1 JHONNIE WALKER

1. Johnnie Walker | Valor estimado de $4.37 billones de dólares

Finalmente llegamos a nuestro último y más valioso licor del mundo, Johnnie Walker, que a pesar de que para algunos no sea el mejor whisky que han probadoes el licor más distribuido a nivel mundial, lo que hace que en muchos lugares sea probablemente el único producto que ofrece al consumidor whisky.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top