No hay duda alguna que las motos acuáticas o wave runners son de los juguetes más divertidos que podemos llegar a manejar sobre el agua, y es que aunque tengamos uno de los yates más lujosos del mundo o un mini-yate en nuestro muelle, nada podrá realmente alcanzar la gran diversión que puedes llegar a tener en una moto acuática. Sin embargo, las motos acuáticas tradicionales cuentan con un diseño que no ha cambiado prácticamente nada en los último 20 años, claro la velocidad y la maniobrabilidad de las motos acuáticas ha aumentado muchísimo año con año, sin embargo creemos que es hora de revolucionar las motos acuáticas, y Quadrofoil parece ser la respuesta.

_MG_8036

Quadrofoil es una moto acuática eléctrica que puede transportar hasta dos pasajeros, en el 2012 Quadrofil era sólo un concepto y una idea de un diseñador esloveno, pero esa idea ya se hizo realidad y vaya que nos encantó. Quadrofoil utiliza un motor eléctrico reduciendo así la contaminación y eliminando prácticamente por completo el ruido que tendrían los motores tradicionales, esto le permite navegar en zonas en dónde motores de gasolinas que podrían tener un impacto ambiental no podrían. Las baterías del motor de Quadrofoil tienen un alcance de hasta 100 km/h y su motor eléctrico le permite alcanzar una velocidad máxima de 16 nudos.

_MG_7971

Pero si comparamos el Quadrofoil con una moto acuática tradicional sin duda alguna lo que más nos llama la atención es su diseño, ya que el Quadrofoil cuenta con unas ‘alas acuáticas’ que permiten que el Quadrofoil tenga una navegación mucho más tranquila y suave, esto gracias a que el Quadrofoil no va sobre el agua todo el tiempo como lo haría una moto acuática tradicional sino que ‘vuela’ sobre el agua, además para tener todavía una mejor experiencia a la hora de navegar cuenta con amortiguadores que le permiten pasar las olas como si nada.

El Quadrofoil estará disponible en dos versiones, las dos versiones tendrán capacidad para dos personas pero una tendrá un motor más poderoso que la otra, la versión más cara con un costo de 22,500 Euros alcanzará los 40 km/h mientras que la otra versión de 15,000 Euros alcanzará los 30 km/h. La cabina para manejarlo también parece que salió de un videojuego, ya que cuenta con una pantalla touchscreen para controlarlo, asientos de piel y un volante que nos encantó. El Quadrofoil ya se encuentra a la venta en el Reino Unido y puedes apartar el tuyo en la página oficial de Quadrofoil.