Flying Phantom | El velero con hidro-alas capaz de volar

4 de junio | en Deportes Extremos, Yates | por | con 1 Comentario

Se ha presentado, en el Salón Náutico de Paris, el nuevo Flying Phantom , un catamarán a vela de 18 pies que llega a desafiar la gravedad y despegarse del agua.

Flying Phantom OD: Francois Gabart takes off

La marca Phantom International nos presenta una nueva tecnología que permite que el barco se levante del agua, se trata de el uso de unas hidroalas especiales.

Este sistema de sustentación similar al de los barcos modelos AC72; la gran diferencia se produce cuando el piloto activa una palanca, y se despliegan unas pequeñas alas, que cuando el velero tiene la velocidad suficiente, estas lo hacen levitar sobre la superficie del océano.

 phantom 5

La innovación consiste en la parte horizontal de la orza que hace de ala sumergida lo que ejerce una fuerza de sustentación que levanta al barco, construido para ello con materiales muy ligeros. Al levantarse del agua y tener sólo en contacto la pequeña ala, el rozamiento es mínimo, permitiendo velocidades que no se podían alcanzar antes.

La velocidad del catamarán se compone de 33 nudos, pero los productores creen que puede alcanzar aún más.

phantom 6

phantom 7

Si lo que buscas es velocidad entonces el Flying Phantom  es justo lo que necesitas, en este catamarán iras tan rápido que literalmente se despegara del agua, el único pequeño detalle es que tiene un costo de $40000 dólares… pero yo creo que lo valen ¿no creen?

Pin It

Una Respuesta

  1. Javier dice:

    Cuánto cuesta el catamaran del vídeo flying phatong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top