Las Olimpiadas de Invierno se dieron a acabo el pasado mes de Febrero en Sochi, Rusia, y uno de los patrocinadores más importantes fue sin duda Volkswagen, quien aprovechó la oportunidad para presentar su Polar Expedition Amarok, una edición especial de los Amaroks hecho especialmente para terrenos fríos y nevados como lo es Sochi. Este hermoso vehículo -hablando en cuanto a mecanismo y físicamente- además de estar instalado con luces muy luminosas, y un sistema de comunicación mejor a los anteriores, batió el récord mundial al hacer un recorrido de 16,000 km off-road.

Volkswagen-Polar-Expedition-Amarok-4-520x346

Este consistió en conducir desde Moscú hasta los juegos olímpicos, lo cual se logró en un tiempo de 60 días, en este recorrido cruzaron entre dos de las ciudades más grandes de Rusia, de Moscú a Petropavlovsk-Kamchatsky. Lo interesante de este viaje fue que no existen carreteras que conecten a estas dos ciudades, lo que significa que las tres Volkswagens Amaroks participando en este viaje, recorrieron 16,000 km fuera de carreteras, lo que les dio el récord mundial. 

VW-Amarok-Polar-Expedition

Esta camioneta, que tiene un toque más extremo, cuenta con neumáticos hechos específicamente para terrenos difíciles y extremos de conducir, con mejores frenos y suspensiones, al igual que cuenta con componentes esenciales debajo del vehículo para reforzarlo. Solo podemos esperar e imaginarnos qué clase de sorpresa nos prepara Volkswagen para las siguientes Olimpiadas de Invierno, y que nuevo récord planean batir esta vez.