El Hennessey Venom GT rompe el récord como el coche de producción más rápido del mundo a 435 km/h

26 de febrero | en Coches | por | con Sin Comentarios

El título como el coche de producción más rápido del mundo fue durante algunos años de un solo dueño: El Bugatti Veyron. Pero ahora como podemos ver en este video tenemos un nuevo rey de la velocidad y es el Henessey Venom GT el nuevo coche de producción más rápido del mundo (para que un coche sea considerado de producción se tienen que fabricar por lo menos 30). Y es que un récord así no se logra cada mes, para poder alcanzar a los 435 km/h la gente que desarrolló el Hennessey Venom GT tuvo que pedir prestado a la NASA el lugar en donde aterrizan los transbordadores espaciales ya que en todo el mundo hay pocos lugares con las condiciones perfectas para alcanzar estas velocidades con seguridad.

hennessey-venom-gt-world-speed-record

El piloto Brian Smith fue el encargado de manejar este Hennessey Venom GT y alcanzar los 435 km/h en la pista de 3.2 millas de largo de la NASA. El Hennessey Venom GT es un coche basado en el Lotus Elise, un coche famoso por ser ultra liviano, rápido y agil, pero para alcanzar estas velocidades y este desempeño la gente de Hennessey tuvo que realizar varias modificaciones para conseguir estas velocidades con un coche que pesa menos que un Honda Civic normal.

hennessey-venom-gt-rompe record

La diferencia entre un Ellis cualquiera y el Hennessey Venom GT esta principalmente en el motor, ya que tiene 1,244 caballos de fuerza de más de un V8 especialmente modificado con dos turbos y otras modificaciones para aprovechar todos los caballos posibles del motor. El Hennessey Venom GT cuesta alrededor de $1,000,000. USD y hasta el momento sólo se han construido y vendido 11 de los 30 que se tienen planeados, nada mal para el coche de producción más rápido del mundo.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top