carplay de volvo

CarPlay de Apple – Por fin llega iOS a tu coche

5 de marzo | en Coches, Smartphones, Tecnología | por | con Sin Comentarios

Apple acaba de anunciar su nuevo sistema de integración para coches llamado CarPlay. CarPlay es un sistema diseñado desde cero para ofrecerle a los usuarios una navegación súper intuitiva para que el conductor prácticamente no tenga que ver la pantalla para saber que está haciendo, de esta forma el conductor puede acceder a la información de su teléfono, entretenimiento y comunicación mientras se encuentra detrás del volante.

carplay

Según Apple el sistema CarPlay fue diseñado desde cero, para brindar la experiencia de iOS a el coche. Gran parte del sistema funciona a través del asistente personal de Apple, Siri. Ya que a través de diferentes comandos de voz puedes navegar por todo tu teléfono, desde tus contactos hasta tu música, incluso puedes enviar mensajes de texto y correos. CarPlay es una adición a los sistemas de infotainment lo que quiere decir que lo puedes usar a la par de un sistema actual, y en algunos modelos de coche incluso tendrá su propio botón en el volante para activar a Siri sin ningún tipo de distracción.

carplay de apple

Para la navegación CarPlay utilizará los Mapas de Apple y la información de datos y localización se logrará a través de tu iPhone, y Siri será la encargada de guiarte paso por paso. CarPlay además se podrá conectar con algunas de las aplicaciones de entretenimiento más utilizadas por los usuarios como Spotify, Beats Radio y iHeart.

carplay ios para el coche

CarPlay ya fue presentado en el Auto Show de Ginebra este año, y las primeras marcas en hacerlo fueron Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, sin embargo la lista de marcas que piensan incluirlo en modelos futuros es más grande: Nissan, Peugeot, Jaguar Land Rover, BMW, y General Motors. Para utilizarlo necesitarás de una actualización a tu iOS 7 y por el momento sólo funcionará por medio del cable Lightning aunque en un futuro se espera que lo puedas usar por algún medio inalámbrico como Bluetooth o WiFi.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top