deportistas-mas-pagados

Los 10 deportistas mejor pagados del mundo

17 de mayo | en Deporte, Destacado | por | con 1 Comentario

Cada año la revista Sports Illustrated saca una lista de los deportistas mejore pagados del mundo. Este año la lista tuvo muchos cambios comparada con años anteriores con nuevas entradas, bajones y subidas. Para saber quién es el atleta que más gana la revista usa diferente información de varias fuentes (bases de datos, agencias, noticias, publicaciones, etc…) para poder determinar quienes son realmente los atletas mejor pagados del mundo. Nosotros hemos decidido publicar a los 10 mejores y aquí está la lista.

floyd mayweather

1.- Floyd Mayweather JR

Boxeador – El 4 de Mayo Mayweather tuvo una pelea por el título del peso welter con Robert Guerrero, sólo por esa pelea Mayweather tuvo un ingreso de 32 millones de dólares garantizados, con una parte de las ganancias de pay-per-view que le generaron por lo menos otros 13 millones de dólares. Se espera que para el 14 de Septiembre tenga una oferta similar para pelear contra Saul “El Canelo” Alvarez.

Total: $90,000,000 USD

 

lebron james

2.- Lebron James

Miami Heat (NBA) – Lebron James tiene acuerdos con varias marcas como Baskin-Robbins y Samsung, además de tener uno de los contratos más grandes con Nike y es dueño de una parte del equipo de fútbol Liverpool. En la NBA no es precisamente el jugador mejor pagado, el cuatro veces MVP gana menos que Joe Johnson o Amar’e Stoudemire.

Total: $56,545,000 USD

 

david-beckham

3.- David Beckham

Futbolista – Beckham acaba de anunciar su retiro del fútbol, sin embargo este año ha sido el tercer deportista mejor pagado de todo el mundo. Esto en parte a que en su último equipo el Paris Saint-Germain sólo ganó $2.35 millones de dólares en los 5 meses que estuvo, y es tan irrelevante el dinero que ganó ahí para su riqueza que lo donó todo a una caridad. Sin embargo tiene contrato con muchas marcas como Burger King, Samsung y H&M, además de tener un contrato de por vida con Adidas por $160 millones de dólares desde el 2003.

Total: $48,349,000 USD

 

4.- Drew Brees

New Orleans (NFL) – Bree no tuvo uno de los mejores sueldos la temporada pasada, sólo ganaba $3 millones de dólares, pero este año firmó por $37 millones en un bono para su nuevo contrato en Julio de 2012. También tiene contratos con marcas como Dove, Vick Vaporub, Chase, Verizon y Tide entre otros.

Total: $47,800,000 USD

 

Kobe Bryant

5.- Kobe Bryant

Los Angeles Lakers (NBA) – Bryant de 34 años tiene un gran contrato durante muchos años con Nike, además de patrocinios para Smart y Lenovo entre muchas otras marcas conocidas en todo el mundo.

Total: $46,850,000 USD

 

Roger Federer

6.- Roger Federer

Tennis  – Roger Federer fue el segundo tenista con mejores ganancias en la cancha (según el ranking de la ATP), ganando 3 veces más de lo que Beckham hizo en el PSG, sin embargo Federer sigue siendo uno de los tenistas más reconocidos a nivel mundial, y es una de las caras más conocidas de Nike, además de tener otros patrocinios millonarios con otras marcas lo que lo convierte en el 6to atleta mejor pagado de nuestra lista.

Total: $43,424,842 USD

 

fernando alonso

7.- Fernando Alonso

Fórmula 1  – A diferencia de muchos deportistas en nuestra lista las principales ganancias de Fernando Alonso vienen de su contrato con Ferrari, claro que también tiene otros patrocinios y contratos con marcas importantes. Pero como un ejemplo el sólo gana alrededor de $4.8 millones de dólares al años por contratos con Europcar, CajAstur y Pago de Calzadilla.

Total: $42,800,000 USD

 

tiger woods

8.- Tiger Woods

Golf  – Tiger Woods fue muchos años el número 1 de esta lista, y este año está de regreso. ha generado más que nadie en el Tour durante los últimos 12 meses, pero los patrocinios han sido un poco bajos después de su famoso escándalo. Sin embargo el golfista sigue con contratos millonarios con marcas como Nike, EA y Rolex entre otros. Y aunque Phil Mickelson (el siguiente en la lista) genera más dinero en patrocinios, Tiger Woods hizo el doble en los campos de golf.

Total: $40,839,027 USD

 

9.- Phil Mickelson

Golf  – En el tennis al igual que el golf, los patrocinios se basan mucho en los diferentes rankings de los deportistas. A sus 42 años Phil ya no gana tanto cómo lo hacía antes sin embargo sus patrocinios siguen siendo millonarios gracias a su simpatía. Entre sus patrocinadores podemos encontrar KPMG, Barclays y Callaway.

Total: $39,528,000 USD

 

cristiano ronaldo

10.- Cristiano Ronaldo

Fútbol  – Tanto el sueldo de Cristiano como sus patrocinios son sólo un poco más altos que los de Messi quién es nuevo en esta lista comparado con Cristiano. Y su éxito sólo crece y crece con las mejores marcas alrededor del mundo como Nike, así cómo su contrato millonario con el Real Madrid y sus ganancias por patrocinios alrededor del mundo y el portugués incluso tiene su propia línea de ropa.

Total: $35,300,000 USD

 

Pin It

Una Respuesta

  1. luis dice:

    Me parece que la lista no es correcta.Manny “pacman” Pacquiao gana más que Cristiano Ronaldo y que Fernando Alonso juntos de largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top