destacado-festivales

Los mejores 5 festivales de música del mundo

21 de abril | en Música | por | con Sin Comentarios

Un festival es el lugar ideal para cualquier amante de la música. Convirtiéndose en una experiencia única para quienes asisten a este tipo de eventos, un festival genera emoción desde el momento que anuncian las fechas de cada edición, pasando por los rumores de quién tocará, el momento en que se anuncia el line up completo y, finalmente, la pre-venta de las entradas.

Para aquellos que prefieren ver a sus ídolos musicales en vivo y se entregan por completo a sus bandas favoritas, estos son los Top 5 festivales de música que no te puedes perder:

 coachella 2

  1. Coachella / California

El sueño de todo musicómano es el festival de Indio California, con tres días de actividad, ofrece una gran variedad de géneros, además de contar con un espacio dedicado a instalaciones artísticas y a las artes visuales. El festival ha sido el lugar para reuniones de bandas como Iggy Pop & the Stooges y Janes Addiction.

La sede del festival se encuentra en el Empire Polo Club, alejado de la ciudad de Los Ángeles, y ofrece el panorama ideal para cada edición del encuentro. Este es de los pocos eventos que reúne a las mejores propuestas musicales en un mismo lugar.

Desde el 2012 se celebra durante dos fines de semana consecutivos reuniendo a cerca de 90.000 personas; es considerado uno de los escaparates más respetables de la música alternativa del momento.

 Lollapalooza 2 

2.    Lollapalooza/ Chicago, Chile y Brazil

La sede ideal para un festival es en el centro de una ciudad como Chicago, con una variedad de más de 50 bandas y dos días de actividad, Lollapalooza, creado por Perry Farrell, fundador de la banda Janes Addiction, ofrece géneros como el rock, rap, nu metal, electrónica, entre otros.

Ha contado con las presentaciones de bandas legendarias como: Siouxie & the Banshees, Rage Against the Machine, Beastie Boys, The Ramones y Sonic Youth.

Este festival ha logrado expandirse a Chile y Brasil.

Lo que hace especial a este festival es la diversidad, tanto en la música como en la gente que asiste a este reconocido evento.

Sobre el escenario la diversidad es evidente ya que en una misma jornada conviven rock, electrónica, pop, música folcklórica, infantil, ritmos latinos, indie, sicodelia, rap, reggae y un largo etcétera de otros estilos.

Si quieres escuchar de todo un poco y eres flexible con tu estilo de música; esté es un festival que no puedes dejar pasar.

 

sonar 2

  1. Sonar / Barcelona

Este festival combina la música electrónica y la tecnología en un mismo evento, en una de las mejores ciudades de Europa, aunque se lleva a cabo en distintas sedes cada año. Sónar es el lugar favorito de los amantes de la música electrónica y ha logrado crecer de una manera enorme.

El festival ha reunido a íconos de la electrónica como: Kraftwerk, Pet Shop Boys, Major Lazer,Daft Punk, Goldfrapp, entre otros, y se ha llevado a cabo en varias ciudades del mundo, extendiéndose a los cinco continentes: Nueva York, Chicago, Buenos Aires, Hamburgo, Seúl, Roma, entre otras ciudades, han tenido la oportunidad de vivir la experiencia del festival.

No solo se reúnen los mejores DJs del mundo, sino que también ofrece un espectáculo de efectos visuales y escenarios impresionantes.

En fechas recientes se ha anunciado que Sónar se llevará a cabo por primera vez en la ciudad de México los próximos 16 y 17 de mayo de 2014.

Si eres fan de la electrónica compra tus boletos ahora, por que sin duda se van a acabar volando.

 

Glastonbury Festival

 

4. . Glastonbury/ Somerset

Ya sabemos que Inglaterra ha sido siempre sede de los mejores festivales de música del mundo, pero sin duda el Glastonbury es uno de los mas esperados. El festival ha presentado a bandas y músicos legendarios de distintas épocas: David Bowie, The Kinks, Lenny Kravitz, Oasis, Pulp, The Who, Blur, entre otros.

Además de ofrecer música contemporánea, tiene un espacio dedicado al teatro y la danza, circo, cabaret y otras artes.

Después de más de 40 años de existencia, Glastonbury se ha convertido en un espacio cultural muy importante. Generalmente las entradas al festival se agotan en cuanto salen a la venta, con más de 300 actuaciones y más de 50 escenarios, el evento cumple todos los requisitos para ser uno de los mejores festivales del mundo.

Glastonbury se ha convertido en mucho más que un simple festival de música; ha formado parte de varias generaciones sin perder su reputación como uno de los mejores festivales del mundo, por lo que si quieres formar parte de esta historia, esté es un evento al que debes asistir.

 

ultra 2

 

  1. Ultra /Miami

Considerado el evento mas importante en EE UU de música electrónica. Esta fiesta se celebra cada año en el mes de marzo en el “Bicentennial Park”, en el centro de la ciudad de Miami.

Sin duda el festival mas reconocido por los amantes de la electrónica,; más de 100 Djs de todo el mundo se reúnen en Miami, Florida para dar el show mas grande de su vida a mas de 100,000 seguidores.

El festival consta de ocho escenarios personalizados en donde se presentan los mejores DJs del mundo como: Armin Van Buuren, Tiesto, Alesso, Nicky Romero, Blasterjaxx, David Guetta, Steve Angello, Afrojack, Jack U, Sander Van Doorn, Nervo, Sunnery James & Ryan Marciano, Tommie Sunshine y Michael Brun, entre otros.

El festival ha ganado seis veces consecutivas, entre 2005 y 2011, el International Dance Music Awards (IDMA) que premia al mejor acontecimiento de música de baile electrónica del año.

No te puedes hacer llamar “fan de la electrónica” sin haber asistido al Ultra Miami.

 

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top