Discos de música hechos de madera

22 de mayo | en Destacado, Música | por | con 2 Comentarios

disco hecho de madera 2

Esta es la creación de la diseñadora Amanda Ghassaei, son discos de madera que realmente funcionan cuando los tocamos en una tornamesa.  Para hacer estos discos la diseñadora utiliza una cortadora de laser de precisión y una copia del disco en formato 3D. Ghaessaei ha logrado transformar los diferentes bits de una canción en un “render” en tercera dimensión para después “imprimirlos” en los discos, y aunque la calidad como es de esperarse no es la mejor, esta misma tecnología ha servido para crear discos con diferentes materiales como madera, acrílico y papel. Además la diseñadora ha liberado todas las instrucciones así como los códigos y los detalles para que cualquiera pueda crear sus propias canciones y generar discos usando los materiales que tengas al alcance y la misma técnica que ella utilizó, puedes ver la información en este Instructables.

Aquí puedes escuchar Idioteque de Radiohead grabada en un disco de madera, pero te recomendamos visitar la página de Amanda Ghassaei para encontrar más canciones e información sobre este proyecto y otros de la misma diseñadora.

Pin It

2 Respuestas

  1. pepe dice:

    Mejor que se dedique a otra cosa
    Suenan horriblemente mal.

    • Jeronimo Cosio dice:

      Es verdad que la calidad no es la mejor, sin embargo me parece muy interesante que esto lo podemos hacer en nuestra propia casa. (Claro que con las herramientas adecuadas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top