las-peliculas-más-taquilleras-de-la-historia

Las 5 películas más taquilleras de la historia.

6 de septiembre | en Cine | por | con Sin Comentarios

¿Para qué se hace una película? La respuesta dependerá  de la persona a la que se le formule la pregunta. Habrá algunos pocos quienes digan que es una forma de expresión, que es arte. Bastantes otros señalaran que es un espectáculo para pasar el tiempo. Otros lo verán como una forma de inversión en la que  su dinero será multiplicado, que lo tomarán como un negocio.

Sea cual sea la respuesta, es indudable que a todos les causa expectación el saber los datos de recaudación de alguna película, pues a partir de ellos resulta evidente las tendencias del momento, el actor favorito del espectador promedio o el género y temática de moda.

Dentro de las miles de películas que se han hecho a lo largo de la corta historia del cine, hay algunas que ocupan un lugar en propio Olimpo en cuanto a recaudación se refiere. Veamo$ cuále$ $on e$a$ película$.

5.- Iron Man 3. (2013)

iron man 3

Recaudación: $1,214.6 millones de dólares.

Dentro del Top 5, la más reciente producción del hombre de hierro con una ventaja, es la única película que en algunos países del mundo sigue en cartelera. Ventaja meramente anecdótica pues no parece ser suficiente como para desbancar al cuarto puesto.

Tras los incidentes sucedidos en ¨Los Vengadores¨–de la que ya se anunció el villano de su próxima secuela–, Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe lidiar con las consecuencias que han causado en su persona dichos sucesos; en esta última cinta vemos a un Tony Stark más humano y atemorizado.

4.- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2. (2011)

wallpaper-harry-potter-reliquias-21

Recaudación: $1,341.5 millones de dólares.
La decisión de dividir en dos la última parte de alguna saga ha marcado una tendencia en el ámbito cinematográfico, moda a la que ya se apuntó la saga de Twilight y próximamente la de The Huger Games. ¿Qué da más dinero que la parte final de una historia? La parte final dividida en dos.

Basada en la igual de exitosa serie literaria escrita por J.K. Rowling, la última aventura  de Harry Potter nos traslada al momento de la batalla final entre el bien y el mal, entre el mago de la cicatriz en la frente y el que no debe ser nombrado.

3.- Los Vengadores. (2012)

the avengers 2

Recaudación: $1,511.8 millones de dólares
El cine de superhéroes llevado a su máximo esplendor. El más grande espectáculo del mundo del cómic que se haya llevado  a la pantalla grande en toda la historia. El equipo de héroes liderado por Iron Man no podía faltar a su cita con el selecto club de grandes recaudadores y lo hizo con autoridad. Su presencia en este club era obligatoria tras los esfuerzos y películas previas que fueron pavimentando el camino a Los Vengadores, la culminación de la Fase 1 de lo que Marvel y BV Studios tienen preparado.

Dirigida por Joss Whedon, relata la historia del ensamble de dicho grupo y de cómo deberán unir fuerzas para acabar con los malvados planes de Loki (Tom Hiddleston), hermano de otro miembro de superhéroes, Thor (Chris Hemsworth)

2.- Titanic. (1997)

OSCARS-BEST PICTURE

Recaudación: $2,185.4 millones de dólares.

El drama protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet fue durante mucho tiempo el líder indiscutible del presente Top. También ostentó varios récords en cuanto a los premios Oscar. Con 14 nominaciones y logrando 11 de ellos, Titanic se convirtió en una obra capital dentro de la historia del cine.

Dirigida por James Cameron, el rey del mundo como él mismo se proclamó (o por lo menos del Top 5 pues repite presencia en las dos primeras posiciones), nos relata la historia vivida entre Jack y Rose a bordo del legendario barco llamado Titanic, famoso por hundirse en su primer embarcación.

1.- Avatar. (2009)

pelicula avatar

Recaudación: $2,782.3 millones de dólares.

El mayor espectáculo visual de la historia. James Cameron volviendo a revolucionar en este sentido con un uso imponente del 3D, moda que implementaría con esta película,  razón por la que no hemos dejado de tener estrenos convertidos a este formato.

De James Cameron poco puede decirse que no se haya dicho hasta la fecha. Únicamente recordar que es un visionario en el aspecto visual. Un pionero en el uso de efectos especiales, un maestro.

Algunos apuntes sobre el Top 5.

  • -James Cameron es el único director que ha logrado colocar dos películas en este Top, si fuera poco, lo ha hecho ocupando los dos primeros lugares.
  • -Sólo dos películas comparten temática, los superhéroes, y en específico, superhéroes de Marvel.
  • -Sólo Titanic se estrenó en el siglo pasado.
  • -Todas las películas han estado en formato 3D.
  • -Titanic es la única película que no se estrenó en 3D, aunque después sería restrenada en este formato.
  • -El precio del boleto 3D es casi el doble que el de uno normal. Titanic reinó durante muchos años sin el valor añadido de dicho formato.
  • -Robert Downey Jr. es el único actor protagonista que repite presencia y lo hace con el mismo personaje.
  • -Titanic es la única película que no forma parte de una saga.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top