ben aflleck como Batman

Ben Affleck, el fichaje oscuro

30 de agosto | en Cine | por | con 1 Comentario

By playing a superhero in Daredevil, I have inoculated myself from ever playing another superhero, wearing a costume was a source of humiliation for me and something I wouldn’t want to do again soon. – Ben Affleck

Ante la negativa de Christopher Nolan (Inception, 2010) de continuar sentado en la silla de director en futuras producciones del hombre murciélago, las alarmas en Warner Brothers se dispararon. Nolan, que es una persona muy inteligente, no quiso bajarse de ese barco, por más que ya no quisiera pilotearlo, pues ese barco se dirige a alguna isla con algún gran tesoro que volverá a llenar las arcas de Warner Brothers y de sus involucrados, como ya sucedió con la trilogía del caballero oscuro. Por lo tanto, Nolan ahora asume el rol de productor, y en esa faceta ya hizo su primer movimiento: ¨El Hombre de Acero¨ (2013), contando en la dirección con Zack Snyder (300, Watchmen), un prodigio en cuanto al elemento audiovisual y nada más.

Sin Christopher Nolan al frente, Christian Bale decidió, por la paz, abandonar la nave, sin importar cuánto dinero le fuera ofrecido. Aquí tenemos pues a un actor que el dinero no es su única motivación y que además es un actor con un grandísimo talento. Christian Bale dejó de ser Batman desde el momento en que fingió su propia muerte en el cierre de la trilogía del caballero oscuro.

Con el masivo éxito que ha acumulado Marvel en los últimos años, DC Comics debía hacer algo para impedir que le comieran el mercado. Al principio opuso resistencia, por más tímida que fuera, con historias de héroes atormentados, héroes más humanos, con defectos y virtudes, es decir, con la maravillosa ¨Batman Inicia¨ (Christopher Nolan, 2005). Después parecía que le ganaba la partida con ¨El Caballero Oscuro¨ (2008), pero ante ¨Los Vengadores¨ (Joss Whesdon, 2012) poca o nula resistencia se pudo oponer, pues los números de ¨El Caballero Oscuro, La Leyenda Renace¨ (2012) y los del equipo de héroes de Marvel son incomparables. Warner Brothers y DC Comics tenían que hacer algo al respecto.

De esta forma, con esa primer ficha ya movida que fue la más reciente producción del hombre de acero, se busca hacer frente a Marvel y a sus héroes, con una secuela de ¨El Hombre de Acero¨ y la que probablemente será la película más anticipada del 2015, ¨Superman/Batman¨.

Ahora, ya con Zack Snyder tras la dirección de estas próximas películas, Christopher Nolan en la producción acompañado de su esposa, y el equipo usual de guionistas, hacía falta la elección más relevante, aquella  que da directamente la cara al público, el actor que encarnaría a Batman.

De todo sonó y de todo ha sonado desde que se anunció el fichaje de Affleck como Batman. En un inicio era impensable siquiera mencionar su nombre como un posible sustituto de Christian Bale como el hombre murciélago. ¿Por qué? Muy sencillo, solo habría que revisar su interpretación como Daredevil (2003) para ver que no era la mejor opción.

Pero ha pasado ya una década desde aquel incidente y Affleck ya no es el mismo. Con una serie de Oscares que le han creado una envidiable reputación, y su descubrimiento como un director de bastante talento, acompañado de sus dotes de guionista (aunque sigue sin brillar como actor), sería más que justo darle a Affleck siquiera el beneficio de la duda.

De entre todos los posibles candidatos, que combinaban talento y un físico imponente (Michael Fassbender, Ryan Gosling, Joseph Gordon-Levitt, Joel Edgerton) Affleck ni siquiera tenía argumentos para competir, pero de igual forma que al nuevo Batman le rodea una nube de duda y de escepticismo, le rodeaba también a Heath Ledger cuando fichó como el Joker y terminó regalándonos un personaje memorable. Veremos qué tal le va a Ben Affleck como el nuevo Batman en su intento de hacer olvidar al antiguo hombre murciélago, sobre todo después de que tanto crítica y público aplaudieran y alabaran el trabajo realizado por Christian Bale.

Pin It

Una Respuesta

  1. Allan Zaldivar dice:

    Excelente escrito. Me gusta el enfoque que le dió el autor. Está genial!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top