Esculturas hechas por abejas con puros panales

7 de agosto | en Arte | por | con Sin Comentarios

Los artistas a la hora de hacer una pieza nueva siempre buscan una nueva forma de poder expresar su obra, y siempre están experimentando con materiales y técnicas diferentes y estamos seguros que la obra de Tomáš Libertíny sin duda alguna va a dejar impresionado a más de uno y es que el material principal que usa para sus obras son abejas.

Unbearable_Lightness_2

Tomáš Libertíny es un diseñador y artista de 34 años originario de Eslovaquia que ha logrado dominar este método para hacer que las abejas puedan convertir sus ideas en esculturas fantásticas y hechas de puros panales de abeja. Para poder lograr estas piezas el artista sólo crea una estructura transparente con la figura final a la que quiere llegar, después llena esta estructura con cera y deposita algunas abejas reina para que todas las otras abejas las sigan y empiecen a formar el panal pero con las formas que el artista quiere.

original-2

Una pieza puede estar lista en horas, o si es muy complicada en algunas semanas para que las abejas llenen toda la estructura con sus formaciones de panales. La obra de este artista ha ganado muchos premios y ha dado la vuelta al mundo, actualmente tiene algunas piezas en exhibición en el famoso MoMA.

 



Fuente : Deezen

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top